Mas de medio centenar de alumnos de escuelas técnicas y de agro técnicas y de CEPT de siete distritos se reunieron este miércoles en la ciudad de  9 de Julio, en el Campo de Deportes de Escuela Técnica, donde debatieron distintos temas de la educación por parte de alumnos en representación de sus escuelas. Los chicos fueron acompañados por docentes, directivos y de la Inspección Regional de Técnica y Agraria de las regiones  15 y 16, además de la gestión de educación técnica Privada.

En primer lugar los alumnos y directivos recibieron el saludo y bienvenida de la Inspectora Jefe Regional de Educación con asiento en Pehuajo, Andrea Mascheroni, posteriormente los dos alumnos, Lucas Bidondo ( EET 2- 9 de Julio) y Matias Odersua (Tecnica H. Irigoyen), quienes integran la Mesa Bonaerense de jóvenes en la ETP. También la Inspectora regional de Gestión Privada, Leonor Capriroli saludo a los presentes.

El trabajo en primer lugar estuvo centrado en el nuevo régimen académico, un taller de ESI, rondas de trabajos que se extendieron hasta las 16hs.

En diálogo con El Regional Digital, el Director de la Escuela Técnica Nº 2, Juan Pablo Filoni  explicó que «es un encuentro que organizó prácticamente todo el centro de estudiantes de nuestra escuela, un centro de estudiantes que fue electo hace poquito y que tiene ganas de recibir a los integrantes de la región y posiblemente también generar nuevos centros de estudiantes en algunas regiones donde no hay, con nuestro representante que ya hace años que viene trabajando en la mesa bonaerense, que es el referente, que es Lucas Bidondo, un alumno de sexto año de nuestra escuela».

En tanto que la Inspectora de Técnica y Agraria de las regiones 15 y 16, Clarisa López  que ambas regiones están alcanzadas por los distritos de Chivilcoy, Bragado, Alberti, Nueve de Julio, Casares, Pehuajó  H. Irigoyen. La región 16 es Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas, General Villegas, Rivadavia y Carlos Tejedor.

Por su parte, Sandra Alessio, también Inspectora Regional de la misma modalidad de ambas regiones, sostuvo que «la educación agraria para nosotros es fundamental por los territorios en los que habitamos, y además tenemos al igual que técnica una formación de siete años donde nuestros egresados titulan como técnicos agropecuarios. La idea es trabajar con ellos y formarlos de manera que después sean agentes de cambio, de desarrollo y de promoción en las localidades y en el interior de nuestra provincia».

Por su parte el Inspector de Escuelas Técnicas, Eduardo Morrone, detalló: «las escuelas agrarias oscilan entre los 100 y los 150 alumnos en esta región, y los CEP oscilan entre 60 y 100. Al tiempo que dijo que se esperaba la jornada en  9 de Julio sea muy productiva donde los alumnos van a sacar sus propias conclusiones, por lo que está muy interesado el Director provincial Ricardo De Guisi».

Como parte de la jornada, el Inspector de gestión privada para 9 de Julio y Bragado Leonardo Zabala amplió más sobre la jornada: «dentro del trabajo está prevista dinámicas de participación, hay chicos que ya están participando en instancias previas, como regionales, van a comentar un poco al resto de sus compañeros sobre esto  y si bien va a haber bastantes chicos, son representativos de todos los chicos de la región educativa, cualquiera sea la secundaria». (El Regional Digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *