El día que vendió el camión con el que había trabajado durante años, Maximiliano Carderole sabía que no había vuelta atrás. Unos meses antes, habían viajado a Calafate por cuatro días con Agustina, su novia, y cuando se encontraron en el centro de la ciudad con una camioneta de viajeros, se dijeron a sí mismos que iban a hacer todo lo posible para cumplir ese sueño.

Cuando volvieron a Nueve de Julio empezaron a planificar los pasos a seguir para dejar su casa y salir a viajar: vendieron el auto, el camión y la moto, después vendieron ropa, muebles, libros y dejaron de alquilar la casa en la que vivían. La camioneta -que se convirtió en su nuevo hogar rodante-, estaba en venta en Tigre. Después de vender todo, fueron a verla y se enamoraron. Enseguida la compraron y le pusieron de apodo «La Ñata».

El viaje empezó en enero del 2022: terminaron de equipar la camioneta, se despidieron de sus familiares y salieron a buscar el primer destino: Carhué. De ahí fueron bajando hasta llegar a Viedma, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Ushuaia, sin dejar de parar en cada pueblo que se cruzaba en el camino y que ofrecía una opción de turismo diferente.

La jornada laboral diaria y el sueldo fijo fueron reemplazados por la venta de alfajores y pulseras, y la misión de buscar suscriptores en YouTube para poder monetizar sus videos. Lo que parecía una locura al principio, se convirtió en una realidad compartida con otros viajeros que recorren la Argentina.

Hace unos días llegaron a Nueve de Julio para refaccionar la camioneta y sorprender a sus familias. El objetivo es recorrer Argentina de punta a punta y después empezar a subir por el mapa hasta llegar a Alaska. Para eso, necesitan el apoyo de la gente que puede suscribirse de forma gratuita a su canal de YouTube y seguirlos a través de las redes sociales.

¿Querés conocer su historia? ¡Mirá la nota completa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *