El tenista argentino Mariano Navone (47°) derrotó a Francisco Comesaña (84°) en un partido disputado ayer a la noche, en el estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, por la primera ronda del Argentina Open. Ahora enfrentará a Holger Rune (14°) en busca de los cuartos de final.
El oriundo de 9 de Julio pudo reponerse a un calambre que lo incomodó en algunos puntos del último set y consiguió un gran triunfo ante un duro rival.
Navone arrancó el partido con fuerza. Tras un break point que no pudo aprovechar en el primer juego, la “Nave” consiguió dos quiebres consecutivos en los games posteriores, consiguiendo una cómoda ventaja de cuatro juegos. A pesar de no haber tenido un buen comienzo, el marplatense pudo recuperar uno de los quiebres en el octavo game, pero no fue suficiente para remontar el parcial, que terminó siendo para Navone por 6-4.
En el segundo set, el inicio del partido fue similar. Navone volvió a quebrar en el tercer juego, pero en el game siguiente empezaron los problemas. Cuando tuvo que correr hacia la izquierda para jugar un revés, el nacido en 9 de Julio quedó rengo y no pudo volver al medio. Con mucho sacrificio y dolor, el argentino pudo continuar en el partido y consiguió mantener su saque, aunque en el juego siguiente su notoria falta de fuerza e incomodidad en el golpeo lo hicieron errar varias pelotas.
Llegó el cambio de lado y Navone empezó a recurrir a las sales sublinguales para poder pasar el mal momento, las cuales fueron efectivas: no otorgó ninguno de sus juegos al servicio y, tras un saque a la T, cerró el partido en 6-4 con su primer match point.
Además, el campeón defensor Facundo Díaz Acosta (75°) perdió en la misma instancia ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (77°), en tres sets.