El sábado en la Biblioteca José Ingenieros se presentó “Soledad y silencio” el nuevo libro de Alejandro Casas, abogado, docente y escritor.
Esta vez incursiona en la poesía –sus libros anteriores son cuentos y novelas-, y lo hace manteniendo cierta impronta de la prosa porque en sus versos hay pinceladas de la narrativa propias de ese género transitando por los andariveles del ritmo, la musicalidad y las metáforas de la poesía.
El libro cuenta con un excelente prólogo de Flavia Pittella, que, en una de sus partes, dice: “Cada poema de esta recopilación ofrece una mirada al alma del poeta, y llevará a los lectores en un viaje a través de la noche y el amanecer, invitándoles a acompañar al poeta en su búsqueda para entenderse y descubrirse a sí mismo. Es una expedición que, aunque profundamente personal, tiene resonancias universales para cualquiera que se haya planteado su identidad y el rumbo de su vida.
Este libro no es sólo una colección de poemas; más bien sirve de navegador del alma, un llamamiento a la introspección y a la búsqueda de sentido en medio de la oscuridad y el silencio”.
Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube.