El campeón nuevejuliense levanta los brazos victoriosos. Foto: Arano Box.

Una noche inolvidable se vivió ayer en el estadio Ernesto Báncora del Club Atlético 9 de Julio, cuando Franco «Panterita» Rodríguez, de 27 años y del Clan Ferrario, ganó por KOT (Nocaut técnico) en el round 3 al entrerriano Dimas «Toty» Garateguy, para retener su título de campeón argentino superligero de la Federación Argentina de Boxeo.

En un estadio repleto, que se mostró emocionado ante Panterita, el nuevejuliense necesitó solamente de 3 rounds para lograr el KOT. En sus últimas 5 peleas 4 venció de esa manera.

Desde el comienzo se lo vio mejor al del Clan Ferrario, que sobre el final del primer asalto pudo conectar buenos golpes, lo mismo que en el segundo, siendo veloz y preciso en todo momento. Cuando se acercaba el final del tercer round, los ataques de Rodríguez fueron incesantes y obligó al árbitro a parar el combate.

Elias Pino, su entrenador, entró al ring, lo abrazó y alzó para que levante las manos, ganadoras, ante su gente. Para recibir el cinturón, todo el Clan se puso una remera en homenaje a Néstor Ferrario, que falleció este año, hombre muy querido y clave en el desarrollo del boxeo nuevejuliense.

El Clan Ferrario y su homenaje para Néstor. Foto: Arano Box

«Esto se basa en entrenamiento, en no faltar al gimnasio. En confiar en uno mismo, vamos agarrando velocidad y vamos a tener buenos desafíos. La estrategia era atacarlo desde un principio y no dejarlo hacer porque sabíamos que era peligroso. No había que dejarlo lucirse» explicó el campeón nuevejuliense.

El récord de «Panterita» es de 15 victorias, 1 empate y 4 KO, retuvo su cinturón que logró este mismo año ante Farias en Córdoba.

Kevin Zárate también brilló

El también nuevejuliense del Clan Ferrario, Kevin Zárate, tuvo su combate por la categoría Superwélter ante el mendocino Facundo «Latigo» Domínguez, a quien logró vencer en el segundo round por KOT. Zárate tiene un récord de 9 victorias, 2 empates, 0 derrotas y 5KO, es el noveno del ranking argentino de boxeo.

Kevin Zárate tuvo su victoria por KOT. Foto: Arano Box

Resto de la noche

El cordobés Juan Manuel Taborda se quedó con el cinturón argentino Mediano que estaba vacante al vencer en tarjetas a Jonathan Wilson “el Chúcaro” Sánchez, luego de 10 rounds. En un combate parejo y que tuvo decisión dividida por parte de los jueces.

Por la categoría Pluma a 4 rounds, Richard Medina, de San Luis, empató ante Kevin Felicione, de Mendoza.

La rosarina e invicta (7-0-0-1), Yoselin «La Guerrera» Poma, venció por KOT en el quinto asalto a Daiana «La canalla» Bondaruk por la categoría Gallo.

Por un combate amateur, Tomás Alonso, de 9 de Julio y del Clan Ferrario, venció por KO en el tercer y último round al juninense Jesús Javier Paiva, en la categoría hasta 69 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *