Un análisis internacional sobre el uso de pantallas utilizó la información estadística de 45 países distribuidos a lo largo y ancho del planeta para determinar que naciones pasaban más tiempo con el celular. De esta manera, el informe de Electronics Hub determinó que la Argentina constituye el quinto país que pasa más tiempo frente a las pantallas y el octavo en utilizar el celular. Además, comparte el Top 10 con otros tres países latinoamericanos.

El tiempo frente a las pantallas: los argentinos ocupan el 5to lugar

La población que más tiempo pasa frente a las pantallas es la de Sudáfrica, que con un 56,8% del porcentaje de las 24 horas del día, lidera la tabla. Lo sigue Brasil, que con un 54,73%, es el país que pasa más tiempo en pantalla en Sudamérica. Filipinas, concluye el Top 3 con un 52,28% de tiempo en pantalla.

No obstante, Argentina, que con un 51,81% es el quinto país que más tiempo pasa frente a una pantalla, entre computadora, smartphone y televisión. Luego, el Top 10 lo completan Colombia, Chile, Rusia, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia.

Cabe destacar que la nación que menos tiempo pasa frente a una pantalla según el estudio realizado por la consultora internacional Electronics Hub es Japón, con un 22,76% teniendo las 24 horas diarias como parámetro.

El tiempo frente al celular: Argentina y el 8vo puesto

En relación al uso específico del celular, Sudáfrica es el país que más utiliza el celular en el día con un porcentaje de 31,72%. Brasil, con apenas algunas milésimas menos, es el país sudamericano que más tiempo pasa frente a la pantalla del celular con el 31,57%. Luego de Filipinas, Tailandia, Chile, Indonesia y Colombia, llega el turno de Argentina que con el 27,55% es el octavo país que más utiliza el celular en el mundo.

El informa de la consultora internacional también develó nuevas importantes conclusiones: como el tiempo de pantalla de diferentes países frente a las computadoras, el tiempo en las redes sociales y los países que poseen a un público más presente en videojuegos online. Podés leerlo, acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *