La Albiceleste cayó 2-1 en Barranquilla.

El seleccionado que conduce Lionel Scaloni buscaba sumar nuevamente de a tres por las Eliminatorias Sudamericanas. En esta oportunidad, en el marco de la fecha 8, Argentina visitó a Colombia en Barranquilla y cayó 2-1. Sumó 3 de 6 en esta doble fecha FIFA y sigue puntero.

Al equipo le costó. Por el calor, la humedad y por un rival que salió a jugar el partido con un hambre diferente, casi de revancha. El marco no podía ser mas hostil. Más de 40.000 colombianos haciendo pesar la localía y con la herida de la final de la Copa América a flor de piel.

Más allá de eso, Argentina en líneas generales tuvo un rendimiento por debajo del que nos tiene acostumbrado. Los puntos más altos del equipo no lograron incidir en el desarrollo del juego, como Rodrigo De Paul, que fue reemplazado en el complemento como hacía mucho tiempo no pasaba.

Si bien Colombia se mostró fuerte desde lo futbolístico, no impuso una supremacía absoluta sobre el equipo de Scaloni. Ni mucho menos. Fue efectivo y golpeó en los momentos justos. Primero una pelota parada y luego, cuando Argentina todavía festejaba el empate, el penal de James Rodríguez, que dejó muchas dudas.

El equipo en sí no fue tal. No fue ese en el que cada pieza está en su lugar y cumple su función, sino que dependió más de jugadas individuales para generar peligro. El Toro Martínez se las ingenió para girar y rematar, Julián presionó de aquí para allá e incluso el gol fue de Nico González llegó por una viveza personal. Todos muy desconectados.

Recién durante los minutos finales, con una selección cafetera más replegada en el fondo y dispuesta a la contra, Argentina manejó la pelota con mayor criterio y tuvo chanches de empatarlo, pero sin precisión y sin suerte.

Así y todo, Argentina mereció más. O, mejor dicho, la victoria para Colombia fue un premio demasiado grande. Por lo generado, el seleccionado que conduce Lionel Scaloni pudo haber rescatado al menos un punto. Algunas imprecisiones y la falta de efectividad, fueron los palos en la rueda.

Argentina cerró la doble fecha internacional con tres unidades más y en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas. No podrá ser alcanzado en la cima, pero Colombia (y Uruguay si suma ante Venezuela) aprovechó para descontar puntos. En el próximo parate FIFA, programado entre el 10 y el 15 de octubre, visitará a Venezuela y luego recibirá a Bolivia. (INFOCIELO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *