Con la reaparición asegurada de Cristian «Cuti» Romero, la muy posible de Alexis Mac Allister y el retorno de Lionel Messi al estadio Monumental, la Selección Argentina recibirá desde las 21 a Bolivia con televisación de Telefé y TyC Sports en el marco de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial tripartito de 2026.
El equipo de Lionel Scaloni lidera la competencia con 19 unidades y viene de igualar 1 a 1 ante Venezuela en un partido jugado sobre una laguna en Maturín mientras que los bolivianos, actual sensación de la competencia, sumaron su tercer triunfo al hilo al vencer 1 a 0 a Colombia en El Alto de La Paz y, con 12 puntos, por ahora están logrando su pasaje a la Copa del Mundo.
Los cambios de Scaloni
Scaloni evalúa retocar casi toda la defensa. El cordobés Romero cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y reemplazará a Germán Pezzella, que fue uno de los mejores ante los venezolanos. Mientras que Lisandro Martínez podría reemplazar a Nicolás Otamendi como segundo central y hay posibilidades de que Gonzalo Montiel finalmente arranque como lateral derecho en lugar de Nahuel Molina.
En la media cancha, Mac Allister iría por Thiago Almada aunque también podría ser preservado e ingresar en el segundo tiempo y adelante no se descarta la presencia de Lautaro Martínez en lugar de Julián Álvarez -o junto a él- como acompañante de Messi, que volverá a River luego de no haber jugado ante Chile en septiembre.
La Bolivia de «Miguelito» y Vaca
Para Bolivia será una hazaña sacar un empate. Nunca ganó en las canchas argentinas y sólo se llevó dos 1 a 1, ambos en 2011: primero por la Copa América en el estadio Unico de La Plata y después por las Eliminatorias en el de River. Luego de haber sumado apenas tres puntos en las primeras seis fechas bajo los mandatos de Gustavo Costas y el brasileño Antonio Carlos Zago, la remontada boliviana comenzó cuando asumió Oscar Villegas y se tomó la decisión de mudar la localía del estadio de El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar. No fue casual: allí juega el Always Ready y Villegas venía de dirigir a este club.
En la séptima fecha, los bolivianos golearon 4 a 0 a Venezuela en El Alto y luego, en la octava, se impusieron como visitantes por 2 a 1 frente a Chile en Santiago metiéndose de lleno en la pelea por la clasificación. El jueves pasado le ganaron 1-0 a Colombia con un jugador menos por la expulsión desde los 19 minutos y afirmaron una seguidilla que puso al equipo en puesto de clasificación mundialista, cosa que no logra desde Estados Unidos 1994 cuando tenía jugadores de la talla del Marco «Diablo» Etcheverry, Erwin «Platiní» Sánchez o Milton «Maravilla» Melgar.