El titular de la UDAI, Augusto Ippoliti, contó los detalles de ambas medidas.

Luego de reunirse con el Ministro de Economía, Sergio Massa, Fernanda Raverta anunció un aumento del 15,5 % para jubilaciones y pensiones de Anses, más un bono que en el caso de la Jubilación mínima llega a $7000. Concretamente, esto significa que los jubilados de mínima van a estar recibiendo un haber mínimo de $50.000 que es la suma del haber más bono.

«El aumento ya estaba pactado por ley cada tres meses. En este caso, se decidió un refuerzo para compensar y que el haber de los jubilados quede por arriba de la inflación de este trimestre, cuando la fórmula queda por debajo se hace una corrección, como en este caso».

Los jubilados que cobran por un valor de hasta 2 minimas van a percibir ademas del monto del aumento de 15,5% un bono de $4000 es decir, aquel que cobra jubilacion y pension va a percibir un haber de $90.000 en este trimestre entre el haber y el bono refuerzo compensatorio de $4000.

Esto es automático para todos los jubilados y pensionados, también para pensiones de invalidez o pensiones de adultos mayores van a ver el mismo porcentaje de aumentoy en ese caso el bono será de $7000.

Además, hay un aumento la Asignación Universal por Hijo (AUH), como cada vez que hay un incremento de jubilaciones. Las AUH van a quedar aproximadamente en $8400. Para eso hay que presentar un certificado sanitario que completa un médico en salas u hospitales, donde se verifica que el niño o niña tiene la vacunación de calendario completa y los controles al día. Además, los directivos del establecimiento educativo al que asista, tienen que completar la planilla que corrobora que sea alumno regular. Cuando se presenta el formulario o la libreta -que se puede hacer a través de MI ANSES-, se paga el retroactivo del 20% que se retiene hasta que se cumpla ese paso. En el caso del salario familiar, la asignación familiar por hijo, aquellos que trabajan en blanco o son monotributistas, sólo es necesario el formulario de escolaridad.

Progresar

El 1 de agosto abrió una inscripción de medio término de Progresar para aquellas personas que no pudieron inscribirse en marzo y abril para aquellos que no están inscriptos. La inscripción para las becas progresar es muy sencilla y se puede hacer desde la web.

Las líneas disponibles son

-Progresar Obligatorio: estudiantes de primaria y secundaria a partir de los 16 años.

-Progresar superior: nivel terciario y universitario hasta los 24 años. Estudiantes de enfermería, personas trans, y personas con discapacidad sin límite de edad.

-Progresar Trabajo: en Nueve de Julio para estudiantes de los Centros de Formación Profesional 401 (UPCN) y 402 (Otto Krause).

¡Mirá la nota completa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *