En Sesión de Prórroga fue aprobada, con modificaciones, la Ordenanza Fiscal Impositiva Preparatoria. El incremento será del 80 % en las contribuciones urbanas y del 115 % en la Red Vial.
El Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio realizó la Sesión de Prórroga, con la nueva conformación del concejo. Allí, se dio tratamiento a la Ordenanza Fiscal Impositiva Preparatoria, que determinarán los aumentos de tasas que regirán para el 2024.
En la Sesión, de la que participaron 17 ediles, se aprobaron un aumento de las Tasas Urbanas en un 80% y en la Red Vial un 115%. En tanto que se dejó sin efecto la Tasa de Guardia Urbana Municipal. “No debe trasladarse el cobro de esta Tasa al vecino“, señaló en su moción la presidente de UPP, Julia Crespo.
Por otra parte, en el capítulo 21 y a pedido de UPP la Tasa de Bomberos Voluntarios quedará en un monto de $100 por frentista, y de 200 al comercio e Industria de manera mensual, mientras que para el área rural de será de $200 por hectárea/anual.
Finalmente, el 28 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la que se aprobarán o rechazarán lo votado en a Sesión de Prórroga.
Tras ello, será tratado el Presupuesto 2024, que es de 11. 659.152.000 de pesos.
fuente: infonueve