Por primera vez desde su creación, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) realiza un acto de militantes que será encabezado por el propio Axel Kicillof. Según confirmaron fuentes oficiales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires va a hablarle a los suyos a las 3 de la tarde. En paralelo, en la Legislatura Bonaerense se define el futuro de las PASO.
A pocas cuadras de ahí, más precisamente a dos, los diputados provinciales tienen previsto sesionar para tratar la suspensión de las elecciones primarias. Será la cuarta vez que se juntan en el recinto y se espera que sea la vencida aunque los conflictos internos de Unión por la Patria obligan a dejar el final de esta historia abierto.
En este contexto, el eco de lo que diga el gobernador en el Teatro Argentino podría resonar en el hemiciclo de la Legislatura Bonaerense. Sucede que además de suspender (o no) las PASO, hay que definir la fecha de los comicios de este año y sobre esto último todavía no hay consensos en la coalición gobernante.
Será una tarde caliente para la política bonaerense. Antes, para ir entrando en ritmo, el gobernador Kicillof viaja a Punta Indio para una serie de actividades de gestión: va a inaugurar el edificio de la escuela técnica 1 y hará entrega de una ambulancia. (Infocielo)