Desde que se construyeron las 25 viviendas en el barrio Los Aromos, los residuos cloacales de los vecinos iban a un pozo comunitario que el municipio tenía que desagotar permanentemente. A partir de esta semana «estaríamos en condiciones de conectar todas las viviendas a la red de cloacas, que vienen por el colector de calle Azcuénaga. Además, se busca crear otro en calle Rivadavia para descongestionar y poder atender las 32 viviendas que se van a construir en los próximos días», indicó el Secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo.
Para poner en marcha las cloacas en el barrio Los Aromos, se puso una cañería de 160 mm, conectada a cámaras que llegan hasta la esquina y finalizan en las cloacas. «Esta semana ya debería estar funcionando todo perfectamente», indicó el funcionario.
Por otra parte, se sigue trabajando en el recambio de luminarias y la remodelación de Plaza Italia. Esta semana se espera el personal para instalar el piso de los juegos de Plaza España y se está trabajando en la Playa de Camiones, donde ya se colocó el alambrado y se espera la lluvia para que se asiente el terreno para así poder colocar la piedra estabilizadora y la iluminación. Además, continúan las obras en la Planta de Transferencia de Basura, «algo que nos tiene apurados porque el basural está colapsado y falta poco para que comience a funcionar el nuevo relleno sanitario en el Monte de Gobierno», señaló Merlo.
¡Mirá la nota completa!