El Gobierno bonaerense envió helicópteros, vehículos terrestres y brigadistas para apoyara a Córdoba en los incendios que se están desarrollando en las sierras de esa provincia.
“La Provincia de Buenos Aires, sea con patrulleros, con ambulancias, con helicópteros hidrantes, con lo que haga falta, va a estar colaborando solidariamente con las demás provincias”, sostuvo hoy en conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof.
El mandatario provincial habló en el Salón Dorado de la Gobernación junto a miembros de su gabinete. Allí, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, dio detalles sobre los apoyos que se están brindando a la provincia mediterránea.
Según detalló el funcionario, la Provincia envió dos helicópteros con helibaldes que cuentan con una capacidad para lanzar unos 100 litros de agua, seis vehículos de tierra que le dan logística a los apoyos aéreos y 15 bomberos.
“Los helicópteros con helibaldes permiten sofocar los focos. Son muy importantes en incendios como estos en donde hay pinares y hay viviendas. Nos permiten atacar la urgencia a donde los brigadistas no llegan”, explicó Alonso.
Los apoyos bonaerenses tienen lugar en la zona de las localidades de La Cumbrecita y Villa General Belgrano, en el departamento de Calamuchita.
En el marco de la conferencia, Kicillof explicó que cuando se desataron los incendios se comunicó con su par cordobés Martín Llaryora. Asimismo, dijo que la Provincia pone “todos los recursos para colaborar” con los operativos de los incendios y advirtió sobre “la quita del financiamiento al Plan Nacional del Manejo del Fuego” por parte del Gobierno nacional. (DIB)