En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, la UCR votó a favor del proyecto del Frente de Todos para declarar la emergencia en Seguridad Vial. Esta coincidencia radical y peronista ofendió al bloque de Juntos PRO, que buscaba ampliar la ordenanza para declarar la emergencia en Seguridad, incluyendo así la falta de policías en el distrito de Nueve de Julio. Haciendo énfasis en la figura de Ignacio Palacios, el espacio lanzó el siguiente comunicado:

«El Concejo Deliberante sesionó el jueves pasado. Uno de los temas principales fue el proyecto de Emergencia en Seguridad Vial. El concejal de Juntos UCR, Nacho Palacios, una vez más, votó en
contra de su propio espacio y lo hizo junto al kirchnerismo.

El proyecto del kirchnerismo era muy acotado, por lo que nuestra propuesta fue apoyar, pero atender una problemática más amplia. Exigirle al gobernador Axel Kicillof mas personal policial, que ya habían sido reclamados en proyectos anteriores. Consideramos que no es viable llevar adelante políticas de Seguridad Vial si no se cuenta con las herramientas necesarias. Una de ellas es la necesidad de contar con más personal policial que puedan acompañar el trabajo de los agentes de tránsito.

Consideramos que este proyecto es parte de la campaña política del sector del kirchnerismo. Ya que lo que proponen es básicamente darle la facultad al ejecutivo para que disponga hacer lo que considere necesario por 180 días. En ningún momento brinda propuestas, mucho menos una solución.

El kirchnerismo jamás acompañó este pedido al gobierno de la Provincia. El concejal Nacho Palacios, con una actitud demagógica, votó junto con el kirchnerismo. Haciendo un poco de memoria, recordamos su paso como Secretario de Gobierno, donde el área del Seguridad Vial estuvo a su cargo y nada hizo para darle solución».

A lo que el radicalismo respondió con otro comunicado:

«Independientemente de quien presente los proyectos en el Concejo Deliberante el objetivo es mejorar la calidad de vida de los nuevejulienses. El problema del tránsito es por todos conocido y a diario vemos y leemos noticias sobre accidentes viales. El proyecto tratado en comisiones y aprobado en la última sesión,
tuvo modificaciones que surgieron de los diferentes bloques.
Este proyecto le da al intendente las herramientas para que él y su gabinete tomen las medidas que consideren necesarias para reducir el problema del tránsito, ya que es quien está a cargo del ejecutivo y debe llevar las políticas adelante. Hemos presentado y se han aprobado muchos proyectos de nuestra autoría en relación al tránsito y a la seguridad que la comunidad conoce bien.

Nuestra pertenencia a la coalición es clara y hemos votado en conjunto con el bloque oficialista muchos proyectos. La democracia también es discrepar y opinar diferente en algunos temas. Si hacemos historia, el hoy oficialismo municipal, en varias oportunidades no acompañó variamedidas cuando nos tocó gobernar y lo entendimos. Nadie se presta más a juego de la mala política que los que miran solamente el bien personal y no el de la comunidad por la cual fue electo y para la cual gobierna.

Desde nuestro bloque vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, recorriendo los barrios ,las localidades escuchando a nuestros vecinos para dar soluciones concretas a problemas reales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *