Con un total de 62 Delegados presentes, 52 de Lista Verde, 9 de Lista Celeste y 1 por Lista Naranja/Blanca, se llevó adelante la Asamblea Extraordinaria convocada por el Consejo de Administración.
Tras aprobarse por la mayoría que tenía la Lista Verde en la Asamblea, la designación de dos Delegados para que aprueben y suscriban el acta en representación de la Asamblea, fue el presidente del Consejo de Administración, Matías Losinno, quien se dirigió al Cuerpo de Delegados, explicando los motivos de incorporar este nuevo servicio, que tendrá un costo por asociado de $ 3.000.
Luego los integrantes de la empresa que prestará el servicio, contratada por la CEyS, procedió a demostrar a los Delegados cómo funciona el servicio.
Los cuatro servicios de la Telemedicina que se dará a través de la CEyS
«El servicio de Telemedicina lleva este acceso a todos los asociados de la Cooperativa porque van a tener disponible lo que es una guardia médica, médica clínica y médica pediátrica las 24 horas del día a través de sus computadoras o dispositivos de celulares”, detalló.
«Tiene también un segundo servicio que es el hecho de poder hacer una interconsulta, una segunda consulta ante un profesional en distintas especialidades médicas, donde estas se acceden a través de turnos que se brindan en un plazo de unas 72 horas.».
«El tercer servicio es un descuento de 50% en medicamentos en las farmacias que integran la red donde esta empresa tieneacuerdos».
La idea obviamente es que si se llega a aprobar, la empresa se junte con las farmacias de 9 de Julio y las puede incorporar. Obviamente esto nos parece que es muy importante porque sabemos que hay mucha gente que por esta crisis que mencionaba se han caído de las prepagas de las obras sociales y que hoy para acceder a los medicamentos dependen sí o sí del Estado y nos pareció que es algo muy importante porque obviamente es una herramienta más que le damos a los vecinos para que puedan acceder a través de un descuento que es muy importante.
Un cuarto servicio que brindaría la Telemedicina es llegar a las localidades de Patricios y Naón, donde «la intención es instalar estos equipos que serán operados por una enfermera y donde la gente se pueda acercar allí y hasta pueda, tener una video consulta» explicó.