La Liga Profesional se prepara para lo que será una nueva edición de clásico entre Boca y River, ante la expectativa generalizada, desde la AFA se confirmó el día y el horario en que los dos gigantes de Argentina se medirán en el estadio Alberto J. Armando del barrio de La Boca.
El escenario no será el más cómodo para el Millonario que previo al clásico deberá llevar adelante su participación por los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que enfrentará a Colo Colo los martes 17 y 24 respectivamente ( primero en Chile y luego en Argentina) tras eliminar a Talleres por 3 a 1 en el global.
Ante esta situación de calendario que interpela al Millonario la AFA programó el clásico para el sábado por la tarde. Algo que seguramente le permitirá a Marcelo Gallardo poner gran parte del equipo titular en cancha de Boca buscando quedarse con los tres puntos y que, llegada la fecha clásica, será tema de debate en la antesala de un partido que tendrá una extensa cobertura de las señales con derechos y que dejará tela para cortar en las horas posteriores.
Los antecedentes del clásico entre Boca y River jugado en Primavera
Con el Xeneize cómo anfitrión en duelo más caliente del país se jugará el 21 de septiembrea las 16 horas por la fecha 15 del torneo que tendrá su clásico de primavera. Este cruce histórico tiene dos antecedentes primaverales: el primero fue en el Torneo Nacional de 1975, también en La Bombonera donde River se impuso por 2 a 1.
El siguiente en 1980 cuando se dio el empate 2-2 en la cancha de River por la 3a fecha del Torneo Nacional. Aquel día los goles del local fueron de Ramón Díaz (1-0) y Oscar Alberto Ortíz (2-1) mientras que Norberto Outes (1-1) y Vicente Pernía (2-2) señalaron los tantos del xeneize.