Comenzó esta madrugada el segundo paro general de la CGT -y las demás centrales obreras- contra el gobierno de Javier Milei y con la Ley Bases (ex Ley Ómnibus) entre ceja y ceja. En este sentido, muchos servicios no funcionarán durante todo el día, entre ellos las áreas de educación, transporte, bancos, comercio, estatales y administración pública.

Bajo la consigna «La Patria no se vende» tanto la CGT como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Hugo Yasky, y la CTA Autónoma de Hugo Godoy, protestarán contra las políticas del gobierno y las desregulaciones planteadas con el DNU y la Ley Bases.

A través de un comunicado oficial, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó su oposición a la medida de fuerza. «Generaría cuantiosas pérdidas económicas adicionales para el sector», argumentó.

«CAME es consciente de las dificultades que atraviesa el país. Por eso mismo sostiene que las pymes necesitan trabajar para hacer frente a sus obligaciones financieras y mantenerse como las principales generadoras de empleo registrado en Argentina», reza el texto.

Por otro lado, el vicepresidente de la AAETA, cámara que nuclea a las empresas de colectivos del AMBA, Luciano Fusaro, también rechazó el paro. «Nosotros perdemos todo el subsidio del día, toda la recaudación del día y además tenemos multa«, declaró en Crónica TV.

8.30 | ATE celebra el alto nivel de acatamiento a la medida de fuerza

A horas del comienzo de la medida de fuerza, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que el acatamiento «promedia el 97 por ciento en todo el país».

A horas del comienzo de la medida de fuerza, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que el acatamiento «promedia el 97 por ciento en todo el país».

El gremio que lidera Rodolfo Aguiar registró «una adhesión superior al 97 por ciento» al paro general y destacó que la administración pública «se encuentra completamente paralizada».

En este contexto, el secretario general ya anunció que el lunes próximo harán un plenario nacional de delegados «que tendrá como principal objetivo definir nuevas medidas». «El plan de lucha en el Estado no se va a detener», avisó Aguiar.

¿Qué pasa con los peajes?

SUTPA se sumará al paro de la CGT y habrá barreras levantadas desde las 02:00. Aunque el gremio aún no oficializó su posición, buena parte de las empresas ya fueron notificadas sobre la adhesión del sindicato y la modalidad del reclamo. Según confiaron a Infocielo desde el sector, habrá un paro de actividades con presencia en las estaciones.

Desde las 02:00 de la mañana y sin tiempo estimado de finalización se levantarán las barreras de peajes. En tanto, el Telepase seguirá funcionando. Aún restan precisiones sobre la modalidad que adoptará Sutracovi, otro de los sindicatos con fuerte presencia en Santa Fe Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *