Los Viajes de Fin de Curso que financia la provincia de Buenos Aires apuntan a impulsar el Turismo y extender la temporada, además de darle la posibilidad de conocer diferentes paisajes a 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada. Hay tiempo hasta el 31 de julio.
Enterate de qué se trata y cómo se realiza la inscripción:
DESTINATARIOS/AS
Son destinatarios/as de los los viajes de fin de curso todos aquellos jóvenes que en 2022 estén cursando el último año del nivel secundario (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional) de establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada de la provincia de Buenos Aires y se inscriban a través de la plataforma web. La Provincia abonará el monto total del viaje de fin de curso de todos/as los/las integrantes de una escuela que culminen sus estudios en el año 2022 y se inscriban en el programa, dentro de los paquetes ofertados por Agencias de Turismo Estudiantil que se encuentren disponibles. Serán destinos únicamente dentro de la provincia de Buenos Aires, de playa, sierra, laguna o rural, a un máximo de 600 km de la zona en que se ubica la escuela en donde realiza sus estudios.
INSCRIPCIÓN
- Para la concreción de los viajes, cada alumno/a deberá completar su inscripción en la plataforma web
- Al registrarte deberás confirmar tus datos escolares y en caso de ser menor de edad, cargar la nota de autorización firmada por tu padre, madre o responsable legal.
- El grupo contingente quedará conformado por la totalidad de las y los estudiantes inscriptos de la escuela.
- Una vez conformado el grupo contingente, se determinará el destino del viaje (valorando la disponibilidad de plazas y siguiendo criterios de distribución geográfica equitativa) y la Provincia asignará la Agencia de Turismo Estudiantil que lo realizará.
- Las y los estudiantes inscriptos en el PROGRAMA recibirán por correo electrónico el destino de su viaje y los datos de contacto de la Agencia de Turismo Estudiantil seleccionada a los fines de perfeccionar el correspondiente Contrato de Turismo Estudiantil y su Agenda.
- Las Agencias de Turismo Estudiantil asumen responsabilidad exclusiva respecto de la totalidad de servicios y actividades contratadas frente a los integrantes del viaje y en caso de disconformidad con los servicios prestados se aplicará la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240, y sus normas complementarias, mediante sus respectivas Autoridades de Aplicación.