Esta semana comenzó con unas 42 facultades de todo el país tomadas por sus estudiantes. La medida de fuerza se decidió simultáneamente para seguir reclamando financiamiento para las universidades tras la confirmación del veto presidencial en el Congreso. Hoy sigue la protesta.
Este miércoles los centros de estudiantes, acompañados por docentes, decidieron hacer cortes de calle en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En La Plata, por ejemplo, será en las puertas del rectorado de la UNLP, ubicado en avenida 7 entre 47 y 48. La protesta comenzará a las 6 de la tarde.
Paralelamente, la Federación Nacional de Docentes Universitarios se reunió ayer para decidir sus próximos pasos. Según informaron los gremios que nuclean a docentes y no docentes, ratificaron el paro de mañana y anunciaron uno nuevo de 48 horas. Será los días 21 y 22 (lunes y martes de la semana próxima).
«No existen negociaciones de ningún tipo con el gobierno y esa falta de diálogo implica un problema muy grave«, afirmó el secretario general de CONADU, Carlos de Feo, tras el cónclave de ayer. (INFOCIELO)