La derrota ante Paraguay en Asunción ya quedó atrás para la Selección Argentina. Ante Perú y en la Bombonera, el equipo que conduce Lionel Scaloni se reencontró con el triunfo y cerró el año en lo más alto. Lautaro Martínez fue el autor del único gol del partido.
La Scaloneta cerró el año de la mejor manera. Volvió al triunfo luego de la dura derrota ante Paraguay, se reafirmó en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas y sostuvo le primer puesto del Ranking FIFA.
A pesar de ser ampliamente superior y dominar el juego a su merced, le costó y mucho abrir el marcador. Pasó largos tramos del partido lateralizando sin lograr ser profundo y sin poder romper el bloque defensivo peruano, que jugó los 90 minutos muy replegado en campo propio.
Finalmente, con el golazo del Toro Martínez, el seleccionado nacional se soltó y, ante la obligación del visitante del salir en busca del empate, comenzó a encontrar nuevos espacios y generó situaciones de gol que pudieron haber ampliado la diferencia.
En definitiva, fue triunfo y despedida feliz para el campeón del mundo y bicampeón de américa. Los dirigidos por Lionel Scaloni se volverán a ver las caras en marzo del 2025, donde enfrentará de visitante a Uruguay y luego a Brasil de local, partido en el cual podrá sellar su clasificación al Mundial 2026. (INFOCIELO)