El clásico certamen literario local comenzó en 2016 con una propuesta a Radio Amanecer por sus 10° aniversario. «Así comenzamos la Biblioteca, la radio y yo como colaboradora, ya que estaba participando en otros certámenes literarios», explicó Olga Fauzón a Suma Play.

«En un principio, el concurso era solo para adultos, luego agregamos jóvenes y ahora tenemos también niños. Con la gran satisfacción que el año pasado además de los niños y adolescentes locales, más el apoyo de los docentes y los profesores de literatura, logramos que unos cuántos chicos participaran de la propuesta. El tema del Certamen es libre: cada uno escribe lo que quiere. Sólo hay pautas vinculadas a la extensión, que están a disposición en la Biblioteca José Ingenieros».

«Este Certamen de Cuento y Poesía nos da muchas satisfacciones, fue declarado de interés municipal en 2018 y ahora estamos tramitando que sea de interés provincial. La intención es hacerlo de alcance Internacional de habla española».

La recepción de trabajos finaliza el 31 de agosto y pasa a 3 jurados que no son locales. Esos jurados evalúan las obras y en noviembre es la premiación del Certamen. Los primeros cuatro recibirán Medalla y Diploma, y todos reciben el diploma de participación, porque merece darle un reconocimiento a toda persona que ha participado y se ha entusiasmado por esto.

«Yo quiero decirles a todos los niños y jóvenes, porque los adultos tienen otros compromisos, que no se avergüencen, que presenten lo que tengan, que escriban porque no es por casualidad que hayan participado. Ese ánimo de participar hace que después se entusiasmen y sigan, esto es hermoso, el que encuentra el valor de la escritura encuentra un camino hermosísimo en su vida, es maravilloso. También queremos decirles a los docentes en general y profesores de literatura, que animen a sus alumnos a participar. Es cierto que recién terminamos con las vacaciones de invierno, pero todavía queda algún tiempito para armar algún tema y enviarlo. Seguro va a ser así, porque siempre en los últimos días hay una avalancha de trabajo», concluyó la escritora.

Bases y condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *