Hace cinco años que el movimiento Libres del Sur -antiguamente llamado Barrios de Pie- trabaja en diferentes barrios de la ciudad y en algunas localidades del Partido para atender las problemáticas más urgentes de vecinos y vecinas. La labor social la realizan principalmente desde un merendero ubicado en Ameghino 1056, en donde tienen un área de medioambiente que trabaja limpiando las calles y los barrios en aquellos lugares donde no llegan los recolectores de basura.
Pero la función principal del lugar es ayudar a niños y niñas con actividades básicas de la vida cotidiana pero también con el aprendizaje y las actividades escolares. Esos días los chicos tienen su merienda y una vianda de comida.
El trabajo es a pulmón y gracias a las colaboraciones del mismo grupo, además de donaciones que reciben y del aporte de su partido. Pero su trabajo no alcanza si cada vez reciben más gente que solicita su ayuda, es por eso que en este año se lanzan a la política: «Nos cansamos de la política tradicional» dice Kevin Rios, uno de sus referentes y candidato a concejal.
En esta línea, aclaran que sus convicciones son las mismas del peronismo tradicional pero se separan del kirchnerismo. Proponen políticas relacionadas con el acceso a la vivienda y con la mejora en la calidad de vida de los nuevejulienses.
¡Mirá la nota completa en YouTube!