El taller de mujeres del Hogar de Ancianos «Santo Domingo de Guzmán» cerró sus actividades con un desfile de moda que «es un lenguaje, una manera de emitir un discurso que a veces nos avasalla», según expresó una de las organizadoras.
Florencia es diseñadora de indumentaria y estuvo a cargo de un taller en el Hogar de Ancianos municipal. En diálogo con Suma Play, contó que «con esta actividad se puso el broche al taller de mujeres que se viene gestando en la institución. La idea de hacer un desfile de modas surgió de parte de los residentes mismos, porque desde hace meses se venía hablando de la historia de la indumentaria, que no es solo lo que nos cubre, sino que es un lenguaje, una manera de emitir un discurso que a veces nos avasalla porque nos impone la cultura que nos rodea. Así que se materializó eso, lo que se fue desarrollando en todos los espacios de las mujeres», exponiendo los figurines que se hicieron después de hablar sobre la historia. El desfile de modas incluyó distintas décadas -desde la del ’20 hasta la del ’90- y desfilaron mujeres y hombres, con ropa del hogar y también prestada.
La Terapista Ocupacional, Natalia Re, explicó que «plasmar el proyecto fue una idea de todos porque un día lo trajimos al comedor donde están todos los residentes y ellos pensaron en esta idea de cerrarlo con un desfile, asique fuimos consiguiendo la ropa, viendo que había para cada década y armamos la lista de postulantes, entre los cuales estaban los residentes y gente del personal, cada uno con un rol determinado (maquillar, vestir, buscar la música)». Las Damas Rotarias donaron el catering para servir un té entre todos los residentes, participaran o no del desfile. «Ahora comenzamos con el tema de las Mujeres y el deporte, así que pronto vamos a hacer un cierre», expresó Re.
¡Mirá la nota completa!