YPF aplicó este miércoles una suba promedio de entre 0,2% y 0,4% en los precios de los combustibles. Desde la petrolera de mayoría estatal explicaron que el ajuste responde al traslado proporcional del aumento que autorizó esta semana el Gobierno en los valores del bioetanol y el biodiésel, insumos que deben mezclarse con la nafta y el gasoil.

La nueva suba llega apenas dos semanas después del recorte del 4% que la compañía había implementado a raíz de la baja internacional en la cotización del petróleo, en el contexto de la creciente tensión por la guerra comercial. A pesar de ese descenso puntual, desde las semanas previas a la asunción de Javier Milei, los precios de los combustibles acumulan un alza cercana al 280%.

“La Secretaría de Energía de la Nación publicó en el Boletín Oficial un incremento en el precio de los biocombustibles, el cual fue trasladado proporcionalmente al valor en el surtidor”, indicaron voceros de la petrolera, citados por el portal Ámbito.

La actualización implica una suba del 0,2% para las naftas y del 0,4% para el gasoil, lo que equivale a entre $ 2 y $ 3 adicionales por litro en promedio. (DIB) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *