El pasado sábado 3 de septiembre el SUM del Club San Martin vivió una excelente jornada con el 4to. encuentro de Judo provincial que llevo adelante la Comisión de Judo del Club y que conto además de varias escuelas de Judo, con destacados deportistas de dicho deporte como el maestro Ariel Sganga, reconocido Judoka olímpico, medallista panamericano, campeón mundial y actual presidente de la FBJ.
Además del Secretario de FBJ, Fabián González, y del Director de Entrenamiento de la FBJ, Marcelo Vilasek, que galardonaron la jornada judoca.
Por la mañana la jornada de Judo se centró en un entrenamiento de la categoría menores con Fabián González y por la tarde a las 17hs, lo más esperado de la jornada con las instrucciones y practicas por parte de Ariel Sganga, con el objetivo de difundir el judo.
En dialogo con medios de prensa, Ariel Sganga, resaltó: “es un placer y un honor conocer esta ciudad, en nuestra intención de hacer conocer y fomentar este deporte desde la Asociación Bonaerense de Judo, que desembarca para trabajar con diferentes técnicas y tácticas”.
En otro orden remarcó que “estas recorridas por los diferentes distritos sirven para seguir propiciando el crecimiento de este deporte, entregando trabajos tácticos y técnicos, que siempre es bueno comulgar con colegas de distintos puntos”.
También el destacado judoka subrayó que, al ser la provincia muy grande, buscan que no se centre en algunos puntos, sino moverse a distintos puntos para trabajar, con el objetivo de sembrar para cosechar a futuro.
En cuanto a la Selección Nacional Femenino de Judo, de la cual es entrenador, señaló que viene una agenda muy importante tanto a nivel sudamericano como mundial, como Colombia y Lima (Perú), los Juegos Odesur, en Asunción (Paraguay), también en Perk, Australia. “Argentina es un caso muy particular» dijo y agregó: «ya que contamos con deportistas que, con muy pocos recursos, logran llegar al máximo nivel, como es el caso de Paula Pareto” ejemplificó.
“Sin dudas con las dificultades económicas que tiene el país por hacerse del dólar, los viajes y las presencias se complican, pero a pesar de ellos siempre contamos con muy buenos resultados, más allá de que la inasistencia a algún certamen, lógicamente nos va relegando un poco”, explicó.
Finalmente, Santiago Falco, recordó que la jornada también tuvo un fin solidario puesto que se realizó a total beneficio de El Hogar del Niño.