El cuerpo técnico de las inferiores de Dudignac viajaron a La Plata para capacitarse e interiorizarse del trabajo que realiza un club de Primera con las categorías juveniles.
La relación de ambas instituciones nace cuando Nacho Fernández llegó al Lobo y se convirtió en la figura del equipo de La Plata. Hoy desde Brasil, el volante del Atlético Mineiro se ha convertido en un referente del día a día en la planificación del Futbol de Inferiores de Dudignac. Y por ello la posibilidad de generar instancias de capacitación para profesores y técnicos que hoy tienen a cargo las diferentes categorías de la Escuela de Futbol de Dudignac.
En Gimnasia los recibió el Secretario Técnico Gabriel Perrone y de allí tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones de Estancia Chica y los diferentes predios que posee la institución.
Del mismo modo conocer las formas de entrenamiento y detalles de innovación para obtener un aprendizaje integral de los futbolistas que se inician y el recorrido de acompañamiento necesario para lograr buenos resultados futbolísticos.