Las promociones y descuentos impulsados por Axel Kicillof, como Cuenta DNI, permitieron que la caída en las ventas de juguetes no sea mayor en Navidad y Reyes.

El efecto Milei se sintió en Reyes Magos, que sufrió fuertes caídas en las ventas de juguetes respecto al año pasado, pero que tuvo un inesperado aumento en los artículos de librería útiles escolares. Así lo reveló la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata, quien realizó un relevamiento local luego de las fiestas.

«Los empresarios al frente de juguerías manifestaron que las ventas de Navidad y Reyes cayeron considerablemente en comparación al año pasado, desde un 20% y en algunos casos hasta el 40%», aseguraron desde la institución que organiza año a año la Gala de Vidrieras & Noche de los Regalos para impulsar las ventas en los comercios céntricos de la región. La caída fue a nivel nacional, según reveló un informe de la CAME.

Según informaron desde la Cámara de Comercio de La Plata, la mayor parte de las ventas navideñas y de Reyes en jugueterías se realizaron con tarjeta de crédito o billeteras virtuales los días que hubo promociones del Banco Provincia con Cuenta DNI, lo que ayudó a paliar la caída de las ventas. E informaron que el monto promedio fue de 35 mil pesos.

Además, la caída en las ventas se notó pese a que el rubro juguetería no aumentó a la par de otros. Un comerciante de La Plata señaló que «los juguetes no aumentaron tanto ya que hubo importadores que mantuvieron los valores de octubre o noviembre y en los casos, que aumentaron en forma desmedida, nos abstuvimos de comprar».

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