En el día de ayer, la histórica jugadora de hockey publicó una carta en sus redes sociales descargándose tras haber sido desafectada de Las Leonas. Merino se llevó una sorpresa cuando el entrenador Fernando Ferrara le comunicó que no iba a formar parte de las 22 jugadoras que viajaron esta semana a Europa para disputar los ocho partidos restantes de la Pro League de cara a lo que va a ser el Mundial de Hockey en el mes de Julio.

Acerca del motivo por el cual se perderá de estos encuentros escribió: “Cada entrenador elige a sus jugadoras y no asumo que por mis años de seleccion debieran regalarme nada. Simplemente creo que merecia la oportunidad de pelear hasta el final por un lugar en el equipo. Faltando dos meses para el mundial siento que es un margen de tiempo considerable en que las percepciones del entrenador podrían cambiar y si había dudas respecto a mi rendimiento, hubiese valorado la posibilidad de ganarme un lugar en estos 8 partidos. Lamento profundamente no tener ni la chance de eso” y agregó: “Me duele y no entiendo que siendo una de las capitanas, y teniendo dialogo constante con el cuerpo técnico, ninguno me haya advertido que no estaban conformes con mi desempeño deportivo. Nunca nadie me dio un indicio de eso. De haberme comunicado donde radicaba la falla hubiese dado todo lo que tengo para ajustarlo y poder vestir nuestros colores. Al dia de hoy desconozco lo que provocaba ese descontento deportivo”

El dolor de Delfina también proviene del modo en que le fue comunicada una decisión de tal envergadura para la vida de una deportista ya que, según cuenta, la sacaron de la cancha cuando ella ya estaba lista para comenzar la práctica de hockey con las canilleras y el bucal en la mano. Acerca de esto manifestó: “Somos leonas que defendemos la camiseta de nuestro pais con mucha dedicacion esfuerzo y entrega. Pero antes de eso somos personas y al comunicarnos decisiones que cambian nuestro estilo de vida de un segundo al otro, las formas, el respeto, la comunicación sana y la honestidad deberían de estar presentes y no perderse nunca”

Por su parte Ferrara declaró: Hoy yo tengo un rol de mucha responsabilidad donde tengo que priorizar al equipo y a las necesidades de Las Leonas por encima de las jugadoras y respetar el nivel de todas las que hoy se merecen estar. Nunca me imaginé que iba a ser el entrenador que la iba a desafectar para el Mundial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *