El gobierno nacional advirtió que podría descontar el día a los docentes que se plieguen al paro de actividades que lanzó CTERA y al que se plegan los principales gremios del sector en la Provincia, Suteba y FEB.

“Siempre que alguien pare en algo que debería funcionar, se descontará el día o se tendrá la consecuencia que la ley permita”, dijo el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

El paro afectará a las 24 jurisdicciones y será acompañada por movilizaciones en distintos puntos del país pare reclamar la restitución del Fondo de Incentivo Docente, la reapertura de la paritaria nacional y el rechazo a los despidos en la administración pública nacional.

Como respuesta, Adorni escaló el enfrentamiento: “algunos de ellos (por la dirigencia de CTERA) fueron los que estuvieron a favor del cierre de las escuelas en la pandemia. En un país donde la mitad de los alumnos de tercer grado no comprenden lo que lee y donde un 70 por ciento no comprenden texto, es momento de hacer reflexiones, no de parar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *