Mientras se debate la modificación en la fórmula de movilidad, se confirmó un refuerzo que se pagará en las mismas condiciones que los últimos dos meses.

Los jubilados que perciban el haber mínimo no sufrirán cambios en sus haberes en febrero, en comparación a lo que recibieron en diciembre y enero pasado, ya que el Gobierno confirmó un bono de $55.000 que se les pagará en las mismas condiciones que los últimos dos meses.

La medida, que fue publicada a la medianoche en el Boletín Oficial por medio del decreto 81/2024, establece que accederán al bono todos aquellos que perciban $105.712,61, es decir, la jubilación mínima establecida en el último mes del 2023, mediante la Ley de Movilidad.

En la normativa se establece que el refuerzo de ingresos se pagará junto con los haberes mensuales del beneficiario entregados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

«Ya habíamos hablado de un bono para enero y febrero», había avisado el vocero presidencial, Manuel Adorni el pasado lunes durante su habitual conferencia de prensa.

En la Ley Ómnibus que está tratando el Congreso, se incluye una nueva fórmula de movilidad jubilatoria que se actualizará por la inflación mensual calculada por el INDEC. De todos modos, está previsto que se aplique la fórmula actual hasta abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *