Con música en vivo, torta, globos, flores, rica comida y mucha alegría, el personal y los residentes del Hogar de Ancianos «Santo Domingo de Guzmán» celebraron los 90 años de vida de una institución que nació en 1933 luego de una reunión de vecinos donde se decidió crear un espacio de contención para aquellas personas mayores que necesitaban atención y no contaban con ayuda de familiares.
Según explica el diario El 9 de Julio en una nota por los 80 años de la fundación, «El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para la creación del asilo el 11 de setiembre de 1933. La resolución del HCD fue firmada por su Presidente Pedro Saralegui y Secretario Roberto Rossi.
El vecino Pedro Picardo, cedió sin cargo el edificio de su propiedad de la calle Levalle y San Luis (hoy Cavallari). Ahí comenzó a funcionar con todo éxito el asilo de hombres y más tarde fue ampliado su servicio al de mujeres, reuniéndose un grupo superior a 40 ancianos, que recibieron afectuoso cuidado, alimento sano y una asistencia adecuada a sus necesidades».