Desde este año 2019, cada 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille, “a fin de crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual”, según indica la Organización de las Naciones Unidas.
El día coincide con la fecha de nacimiento de Louis Braille, en 1809, en Francia. Cuando tenía 15 años y era alumno del Real Instituto para Jóvenes Ciegos de París, Louis inventó este alfabeto táctil de seis puntos en relieve, distribuidos en tres filas y dos columnas, que representa letras, números y símbolos de la mayoría de los idiomas del mundo. Mediante estos puntos se obtienen 64 combinaciones diferentes. Se trata de una valiosa herramienta inclusiva, que permite acceder a la información y a la cultura a los 1.300 millones de personas en el mundo que tienen algún tipo de discapacidad visual, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

En nuestra ciudad y alrededores contamos con Yamila Bianchi , Tallerista de Sistema Braille, Acompañante Terapéutica, estimuladora temprana, diseñadora y ganadora del premio Mujer Empresaria Bonaerense, Categoría:《 Responsabilidad Social Empresaria 》

Ella crea y adapta diferentes materiales a Braille y Relieve. Buscala en sus redes sociales como El Mundo en Relieve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *