Mariano Navone perdió 6-4 y 6-3 ante el estadounidense Ben Shelton en la segunda ronda del ATP 500 de Tokio. La semana, sin embargo, le deja buenas sensaciones en cuanto a su juego. Ahora jugará el Máster 1000 de Shanghái a partir del 30 de septiembre
La jornada de viernes correspondiente a la segunda ronda del ATP Tokio brindaba a escena al cabeza de serie número ocho del torneo y al único argentino en el torneo. Mariano Navone llegaba tras una mala gira estadounidense en la que consiguió ganar su primer partido en el US Open y tras superar a Darderi, de muy buena manera, en la ronda anterior. Ben Shelton venía de disputar la Laver Cup, en la que venció a Medvedev y perdió contra Alcaraz mostrando buen nivel. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el americano era claro favorito debido a la superficie.
El encuentro comenzó con el tenista estadounidense quebrando el servicio, punto más débil, de Navone. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el argentino consiguió devolver el break de inmediato en el segundo juego. Tras esto, la igualdad volvió a hacerse notar en unos compases igualados, aunque Mariano tuvo que salvar una opción de quiebre en el sexto juego. El golpe definitivo al set llegó en el décimo juego, cuando Ben restaba para ganar el parcial. Mariano no pudo mantener su servicio y acusó los nervios del momento clave para terminar cediendo por un 6-4 en la primera manga.
El segundo comenzó de peor manera para los intereses del tenista argentino, que cedió su servicio en el segundo juego y no fue capaz de recuperar la desventaja. Por ello, Shelton avanzó hasta el 3-0 imponiendo su tenis agresivo y potente en la superficie. Navone pudo recuperar la desventaja con una pelota de rotura en el quinto juego, pero su rival se las apañó para salvar la situación y mantenerse en cabeza. El servicio es el punto fuerte de un Shelton que solo necesitó amarrar el resto de sus turnos de saque para terminar cerrando su clasificación a cuartos con un 6-3.
Ahora el nuevejuliense jugará el Máster 1000 de Shanghái, China a partir del 30 de septiembre. (Canal Tenis)