El sector Pyme viene siendo golpeado por las políticas del Gobierno de Javier Milei. En menos de ocho meses se cerraron más de 10 mil pequeñas y medianas empresas, y advierten que el panorama no es bueno. El presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, explicó que «no estamos en emergencia productiva, estamos en crisis«.

Las declaraciones se dieron en el marco del Dia del Empresario Nacional. Hubo expresiones de los distintos espacios pymes: desde una juntada en las puertas de la Rosada hasta un encuentro en una metalúrgica del conurbano sur con espacios productivos diversos, independientes, cooperativas, etc.

Pero las declaraciones de Moreira tienen que ver con el pedido de declaración de la Ley de Emergencia Productiva, a lo que expresó que están en crisis, no en emergencia. ¿Cuál es la diferencia?

«En una emergencia debemos pedir por paliativos para emerger, para hacer lo posible para que el accidente que sobreviene no suceda o amortiguarlo. Pero en la crisis lo que debemos hacer es intervenir activamente contra el cambio profundo al que nos está llevando este gobierno nacional que, desde hace meses, viene intensificando los síntomas del parate productivo«, explicó.

«Y la intervención activa se tiene que dar en encuentros de actores productivos en los cuales no sólo expresemos nuestros problemas y necesidades, sino que debe surgir de estos elaborar y ejecutar un plan de acción para la recuperación del entramado productivo con todos los medios democráticos a nuestro alcance», concluyó.

Se quitaron todas las políticas públicas para la creación de empleo

El Presidente de la Confederación Federal Pyme Argentina, Mauro González, advirtió que se quitaron todas las políticas públicas para la creación de empleo. «Hoy la Pyme está atravesando una situación crítica, caótica. Necesitamos que se declare la emergencia para la pequeña y mediana empresa«, señaló el dirigente.

En el contexto de recesión que atraviesa el país, desde el sector aseguran que la crisis se podría llevar puesta a otras 10 mil pymes. Empresarios y dirigentes creen que, de seguir así, podría suceder un episodio similar a lo que ocurrió durante la gestión de Mauricio Macri, el famoso «industricidio», una época oscura donde se cerraron más de 25 mil Pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *