Se estima que en nuestra ciudad hay un déficit de entre 8000 a 10000 árboles. Calculando que se necesitan 22 árboles para darle oxígeno a cada persona por día y con cada árbolse puede parar la contaminación ambiental de más de 100 autos, el Rotary Club de Nueve de Julio presentó el proyecto “Creciendo Juntos” que tiene como objetivo que por «cada nacimiento de un niño haya un árbol».
«El Medio Ambiente es un tema que incluye el Rotary Club en su trabajo internacional, y la generación de ideas en los distintos clubes dan lugar a Programas como el anunciado, haciendo todo lo que se pueda para ayudar al cambio climático», dijo el Dr. Alberto Minotti.
Por su parte, el Presidente de la institución, Carlos Olano, indicó que el Rotary va a darle a cada familia la posibilidad de plantar un árbol que deberán cuidar hasta que el mismo pueda autosustentarse. Se busca concientizar sobre la importancia que tiene el árbol en la vida de todos.
El lanzamiento y puesta en marcha del programa fue el 1 de julio, pero todos los nacimientos que hayan ocurrido durante el mes de junio y durante cualquier mes del 2022 también pueden acercarse para recibir su árbol.
Los datos de los nacimientos llegarán a la institución a través del Hospital y de la Clínica Independencia. Con el consentimiento familiar se le entregarán los datos al Rotary para entablar contacto con cada una de las familias y explicar en qué consiste el proyecto. Se compraron 6 especies de árboles nativos , que permiten ser plantados en diferentes épocas del año.
«De acuerdo al último censo han bajado los nacimientos pero consideramos que podremos plantar entre 30 a 40 árboles por mes, un buen número para 9 de Julio», indicaron. La familia podrá elegir dónde plantarlo: la idea es que sea en la casa donde viven para que puedan crecer juntos. Colaboran con este proyecto Conciencia Agroecológica a través del Sr. Quito Pelatti, la ingeniera forestal Paula Ferrere y la Dirección forestal de la Provincia de Buenos Aires.
También se anunció que el próximo 12 de julio se hará la renovación de autoridades, asumirá la presidencia del Rotary local el Dr. Alberto Minotti quien dará continuidad al trabajo que se viene realizando para que las cosas no se detengan ante el cambio de autoridades. En la agenda de eventos se prepara una Gran Barata para el mes de agosto, y se programa un gran festejo para el día del niño en Ciudad Nueva, además de un proyecto con la EEST 2 que se anunciará en las próximas semanas.