La Consejera Escolar, Eliana Moro, brindó detalles acerca de las últimas partidas presupuestarias que llegaron al Consejo Escolar de nuestro distrito:
«Se destinaron más de $1.800.000 a la compra de mobiliario y a la cobertura de necesidades que quedaron pendientes y que van apareciendo. En algunas escuelas ha aumentado la matrícula, eso hace que haya una urgencia y que la necesidad de recibir más fondos se vuelva imperiosa», indicó.
Entre las últimas entregas, se destacó el mobiliario para la Escuela N°16. «La Escuela N°14 no tiene edificio propio, lo comparte con la Escuela Primaria N°16, a la que se le hizo entrega de sillas. Podemos cubrir las necesidades de mobiliario porque los dos niveles funcionan en diferentes turnos».
Además, llegó una partida de más de un millón de pesos para la comprar de utensillos y vajilla, y se pudo atender las necesidades de todas las escuelas sin utilizar el fondo completo. «Los materiales ya llegaron y se entregaron en más de un 90%, eso es bueno porque hace que podamos rendir y que lleguen más fondos lo antes posible».
En los últimos días llegó también -por primera vez- un fondo para cubrir la compra de ropa de cama para las cuatro residencias del distrito (Naón, La Niña, CPT, Técnica N°2), a las cuáles se equipó con cien colchones, cien almohadas y cien cubrecamas.
«Cada vez que se hace una compra de este tipo, se les hace llegar una invitación a -por lo menos- cinco proveedores que luego envían sus propuestas. Por último se analiza en el Consejo cuál es la mejor opción según el precio y la calidad de los productos que ofrecen», concluyó Moro.
¡Mirá la nota completa!