Trenes Argentinos eliminará el servicio semanal de larga distancia hacia Pehuajó en noviembre, según fuentes oficiales. La decisión sigue a la reducción de frecuencias ocurrida en octubre.
El tren, que llegaba los viernes a Pehuajó y retornaba a Once los lunes, desde el próximo mes circulará sólo hasta Bragado, dejando sin conexión ferroviaria directa a los pehuajenses. La empresa mantendrá tres frecuencias semanales de ida y vuelta entre Once y Bragado.
El fundamento de la empresa sería la caída en la demanda, lo cual se puede atribuir al aumento de tarifas, los tiempos de viaje ahora más largos y el deterioro general del servicio, factores que le han restado competitividad frente al transporte automotor.
El tramo había sido reinaugurado en 2022, era una opción esencial para los vecinos de Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio, y tenía una buena ocupación hasta principios de este año. Con los aumentos del pasaje del tren desde el arribo de la gestión de Milei, que quedó igualado con el costo del colectivo, muchos viajeros habían empezado a optar por moverse en este último medio de transporte. Ante la caída en la demanda, el tren fue desregulado, dejando el camino libre para la suspensión.
Con esta decisión, quedaría funcionando el servicio Bragado – Once pero con menos frecuencias: solo habrá tres trenes semanales.