Durante el día de ayer, el Director Provincial de Defensa Civil, Fabián García, la Subsecretaria de Emergencia, el Director de Logística y Operaciones y la delegación de Bomberos Siniestral recorrieron en helicóptero y por tierra las localidades afectadas por las intensas lluvias de los últimos días, junto a la Intendente María José Gentile.
Se estima que el 50% de las hectáreas productivas de 9 de Julio están bajo agua, en un escenario complejo que golpea a familias que desde hace muchos meses vienen padeciendo esta situación.
Además de la recorrida, se brindó asistencia a los vecinos afectados y se está evaluando la implementación de un operativo de contención permanente, que permita llegar con helicópteros y vehículos especializados a las zonas más comprometidas.
En paralelo, las máquinas comenzaron hoy a trabajar con una bomba en la localidad de French, y mañana lo harán en Quiroga, sumando también el alteo que se venía desarrollando. Sin embargo, la magnitud de las lluvias obliga a volver a empezar de cero, ya que todos los trabajos previos en los caminos quedaron nuevamente bajo agua.