La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la subsecretaría de Producción, convoca a los
productores agropecuarios del partido de 9 de Julio afectados por sequía a presentar la Declaración
Jurada por Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
La convocatoria está dirigida, exclusivamente, a aquellos productores y productoras que desarrollen las
explotaciones agropecuarias como actividades principales, en los establecimientos ubicados en este
partido, amparándose en el Decreto 2157/2023.
Los periodos declarados en Emergencia y/o Desastre Agropecuarios por sequías varían según las
actividades de las explotaciones, a saber:
- Agrícolas, forestales y frutihortícolas, entre 1o de noviembre de 2023 y el 31 de enero de 2024.
- Ganaderas, tamberas y apícolas, entre 1o de noviembre de 2023 y el 30 de abril de 2024.
La modalidad de presentación es digital, debiendo registrarse en la página
https://mi.mda.gba.gob.ar/login y realizar la solicitud al Municipio.
Una vez realizada dicha solicitud, deberán dar aviso al Municipio, a través del correo electrónico
produccion@9dejulio.gov.ar, facilitando el número de CUIT con el cual se loguearon, carta poder y
contratos de arrendamiento, en caso de corresponder, para poder validar la solicitud y otorgarle acceso
a la carga de la DDJJ.
Para mayor información comunicarse a la subsecretaría de Producción a través del teléfono 02317-
610000 int. 147, mediante correo electrónico a produccion@9dejulio.gov.ar, o dirigirse personalmente a
la oficina de Producción en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs.