El concejal del Frente Renovador (FR-UxP), Esteban Naudín, expondrá este jueves en el Concejo Deliberante un proyecto clave para mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad. La iniciativa se centra en intervenir cinco intersecciones con altos índices de siniestralidad: Av. Urquiza y Acceso Presidente Perón; Av. Mitre y Primera Junta; Av. Compairé y Primera Junta; Av. Compairé y Av. Agustín Álvarez; Av. Garmendia y Agustín Álvarez.
Este proyecto nace del trabajo que viene realizando el concejal Naudín en conjunto con Sebastián “Chachi” Malis y todo el equipo del Frente Renovador local, a fin de realizar iniciativas tendientes a mejorar el tránsito en nuestra ciudad. “Con soluciones simples como puede ser la semaforización o la colocación de rotondas, la mejora en la señalética, podemos cambiar la realidad sustancialmente en estas 5 esquinas”, afirmó el concejal. Naudín destacó que la propuesta es costo-efectiva, ya que no requiere de partidas especiales ni grandes gastos adicionales.
«El municipio puede amortizar los costos con lo que se ahorrará en incidentes», aseguró. Además, subrayó que es concreta, al identificar con precisión las esquinas que necesitan intervención, y realizable, ya que el municipio tiene todas las herramientas para ponerla en marcha de inmediato. Este no es el primer proyecto que presentó en materia de tránsito, ni será el último, afirmó Naudín, quien espera que el municipio respalde la iniciativa, priorizando la seguridad de los vecinos sobre las diferencias políticas.