La Senadora Provincial María Elena Defunchio, junto al Licenciado y Referente Regional de Enfermería, Diego Vicente, hicieron entrega de mochilas técnicas para estudiantes de enfermería.

“Estamos muy contentos y orgullosos porque es la primera vez que los y las estudiantes de enfermería van a recibir una mochila con material necesario para que puedan seguir haciendo sus prácticas de forma igualitaria, teniendo las mismas posibilidades de contar con una mochila con todo el material para trabajar”, expresó la Senadora Provincial.

Se entregaron 29 mochilas con 27 estudiantes presentes que esperaban su turno en las sillas dispuestas dentro del salón Abuelo Julio. Las mochilas contienen 1 estetoscopio tipo Rappaport; 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños; 1 estetoscopio de Pinard; 1 termómetro clínico digital; 1 oxímetro de pulso autocontenido; 1 linterna clínica; 1 reloj analógico con segundero; 1 lazo hemostático; 1 par de anteojos de seguridad; 1 tijera de Lister; 1 par de guantes de exanimación de látex; 1 descartador de agujas de bolsillo; 1 gestograma de bolsillo; 1 cinta obstétrica símil; 1 cinta para perímetro cefálico; 1 caja de curaciones completa; 1 Clipboard para anotaciones.

“Hoy entregamos estas mochilas técnicas, que contienen más de 18 elementos y llegan a través del Programa Nacional de Enfermería (PRONAFE). “La verdad que para mi es un día de alegría porque cuando empezamos el año dije que íbamos a trabajar y hacer todo lo posible para que lleguen las mochilas que le había prometido a los alumnos. Así que estoy más que contento de poder entregarlas hoy”, expresó Diego Vicente.

Por su parte, el Dr. Jose Mignes expresó que “nosotros hemos vivido una pandemia y desde que estamos en la Dirección nos hemos dado cuenta de que el aspecto fundamental del trabajo en la salud es el recurso humano. En ese contexto, es una gran alegría ser sede de tecnicaturas en enfermería, rayos y farmacia, tanto en el salón Abuelo Julio como en el Hospital Julio de Vedia. La situación epidemiológica, hoy nos permite mirar para adelante, abrir las ventanas y ver cómo podemos formar gente adecuadamente para que puedan ingresar a lo que es el trabajo de la salud pública y por qué no también a la salud privada. Esto es fundamental y nosotros estamos muy contentos y orgullosos de poder ser parte”.

¡Mirá la nota completa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *