En la última reunión de la UB Juan Domingo Perón se decidió renovar autoridades, lo que convirtió a Fabricio Bollini en el nuevo Secretario General del espacio. El militante y profesor de educación física estuvo en Bien de Mañana contando los detalles de este nuevo desafío.
“Considero que es un lugar de mucha responsabilidad y agradezco a todos los compañeros que confiaron en mi persona para ocupar este cargo. El Secretario General es el encargado de coordinar las actividades del espacio político”, dice Fabricio Bollini cuando se le pregunta qué significa esta nueva responsabilidad. Para él no es nada nuevo: desde el momento que pisó la casa del Centro Universitario Nuevejuliense en la ciudad de La Plata, ocupó diferentes cargos y responsabilidades, siendo un tiempo presidente de la institución y militante peronista durante toda su vida universitaria.
Si bien su trabajo implica motorizar acciones, es algo que no hace solo: “trabajo con la secretaria adjunta, que es Carolina Navarro. Vamos hacia la reestructuración y reorganización del espacio político, porque estamos conformando un equipo de trabajo en relación a las secretarías que tiene el espacio: de juventud, mujer, diversidad y género, entre muchas otras, como la secretaría de los pueblos, que se creó en la última reunión.
—¿En qué te gustaría empezar a trabajar?
—El principal objetivo como secretario es tratar de fortalecer al peronismo conjuntamente con el Bloque de Concejales del Frente de Todos, y poder lograr esa unidad tan deseada para que las palabras se conviertan en hechos. El gran desafío de estos tiempos tiene que ver con dejar rispideces de lado, con sentarnos en una mesa, en nuestro caso dentro del espacio dentro de la UB y poder discutir todos los temas que haya que discutir, de dialogar, de generar proyectos, ideas. Creo que es el momento de trazar una línea desde la cual podamos mirar hacia adelante y dejar el egoísmo y personalismo de lado, porque no nos conduce a ningún lado.
—¿Qué desafío tiene en el desarrollo local un contexto nacional tan complicado y adverso?
Es difícil, espero y deseo que se solucione y que las medidas que se tomen sean en beneficio de toda la Argentina, en este caso de la comunidad de 9 de Julio. La política bien utilizada es una herramienta para transformar la realidad de la gente y acercarles soluciones. Creo que es muy importante involucrarse en la política.
—¿Cuáles son los primeros pasos a seguir en estos primeros días de trabajo?
—El sábado nos estaremos reuniendo para terminar de darles forma a las secretarías y que cada una pueda elegir el coordinador de trabajo, para poder, desde ahí, empezar a elaborar proyectos para trabajar en el territorio y acompañar el laburo de militancia activa que viene haciendo el bloque de concejales en barrios y localidades.