En la antesala del fin de semana largo de junio, que comenzará este jueves 17, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció que «se esperan muy buenos niveles de ocupación en todo el país» y especificó las cifras de ocupación más relevantes hasta el momento.
Según las reservas registradas hasta el martes 14 de junio (se estima que todas crecerán entre un 5% y un 15%), en la provincia de Buenos Aires se prevé una gran afluencia de turistas en Tandil (95%), Mar del Plata (65%) y Pinamar (50%).
A nivel nacional, se destacó el interés por destinos del norte como Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Tafí del Valle (83%), El Cadillal (99%), Termas de Río Hondo (95%), Fiambalá (100%) o la capital riojana (95%).
El escenario es similar en distintos puntos del Litoral, como Puerto Iguazú (90%), Iberá (95%), Rosario (80%) o Entre Ríos (80% de promedio provincial).
También se registran cifras prometedoras en destinos de Cuyo, como Mendoza (90% de promedio provincial), San Juan (85% de promedio provincial), Merlo (85%) y Potrero de los Funes (80%), mientras que se espera buen nivel de ocupación en localidades como Villa Carlos Paz (67%), Santa Rosa de Calamuchita (70%) y Villa General Belgrano (85%).
A su vez, la Patagonia se prepara para un intenso movimiento con San Carlos de Bariloche (90%), San Martín de los Andes (73%), Puerto Madryn (80%), El Calafate (70%) y Ushuaia (75%) a la cabeza, de acuerdo a los primeros relevamientos.
“Tras una temporada de verano y una Semana Santa que fueron record, y con un alto nivel de reservas para la temporada de invierno, tenemos la expectativa de vivir un fin de semana extralargo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país», aseguró el ministro Matías Lammens.
Estas previsiones se complementan con la expectativa de vivir una temporada de invierno también record, con cinco millones de turistas nacionales y la llegada de un millón del extranjero, según comentó el funcionario al presentar la estrategia en un acto con autoridades de Aerolíneas Argentinas.