La maratonista pasó por Bien de Mañana para contarnos acerca de su cotidianidad como deportista, las últimas competencias en las que participó y sus objetivos en el atletismo.
Su ultima presentación fue en la Maratón Internacional de Mendoza donde obtuvo el tercer puesto corriendo 10k en 38’01 minutos, en relación a esto contó: «Correr en Mendoza es super lindo, la ciudad es hermosa y la gente también. Lo más lindo del atletismo para mi es recorrer ciudades y encima hacer un podio ahí estuvo muy bueno. Feliz con esa experiencia».
Sobre el alto nivel en el que se desempeña dijo: «El alto rendimiento lo que tiene de diferencia con entrenar por hobby es que ya tu vida se orienta a eso». Además agregó: «Entreno todos los días, aunque el año se divide en distintas etapas de pretemporada y temporada, también hago trabajos de fuerza orientados y específicos para el running, no es un entrenamiento de gimnasio común y obviamente que la alimentación es clave, tenes que ser bastante cuidadoso y prolijo con la comida porque al correr trabajas con el peso de tu cuerpo».
También le preguntamos por la dimensión psicológica del deporte y comentó: «La parte mental o emocional para mi es un pilar super importante porque estas vos contra vos mismo, el running depende de vos, la cabeza es fundamental. A mi correr me encanta entonces no sufro la cantidad de kilómetros, no me preocupa, por ahí si el ritmo cuando quiero hacer determinado tiempo. Hay carreras donde la paso mal y carreras que cuando llego no siento tanto el esfuerzo».
En lo que respecta a sus próximos objetivos Fiorella manifestó su gusto por la distancia de 10k o 5k en pista y la meta de mejorar sus tiempos en esa distancia. Además este año va a debutar en 21k.