Mariano Navone, actual 41° del ranking ATP, no olvidará por mucho tiempo el enorme partido frente al danés Holger Rune (12°), al que puso contra las cuerdas en segunda ronda del Madrid Open pero no pudo ante el joven europeo, que se impuso por 5-7, 7-6 (2) y 6-4.

A los 23 años, Navone se metió de lleno en el mapa del tenis argentino, tras alcanzar las finales de Río y Bucarest en la presente temporada y ahora, en la capital española, estuvo a poco de alcanzar su la segunda victoria en un Masters 1000 luego del debut triunfal contra el australiano Alexei Popyrin (46°).

El nuevejuliense, provincia de Buenos Aires, plantó batalla desde el comienzo frente a un joven de 21 años que hasta hace pocos meses integraba el top 5 del ranking, quebrando el decisivo undécimo game del primer set, a fuerza de un passing y un espectacular globo para sumar la confianza necesaria y llevarse el parcial.

La intensidad no se detuvo en el segundo set, porque el pupilo de Andrés Dellatorre forzó varios errores de su rival y hasta llegó a sacar 6-5 con la posibilidad de cerrar el encuentro, pero el juvenil nórdico demostró porqué es uno de los baluartes de la nueva generación en el circuito mundial, ganador del Masters 1000 de París 2022 frente al histórico serbio Novak Djokovic, para imponerse con autoridad en el tie break e igualar el marcador.


Ya en el arranque del tercer parcial, el ex líder del ranking ITF quebró dos veces el servicio de la revelación albiceleste, que vendió cara su derrota al recuperar uno de sus saques pero terminó cayendo ante el danés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *