El docente y Director Provincial de Escuelas Secundarias, Gustavo Galli, visitó la localidad de Morea para participar de la inauguración de la Escuela Secundaria N°14: la primera del pueblo. Si bien los chicos y las chicas ya podían acceder al nivel secundario, todavía dependían de la localidad de Dudignac. A partir del 20 de abril cuentan con un equipo directivo a disposición de las necesidades de los estudiantes.

«Uno ve la fiesta que significa la apertura de una escuela en la comunidad, la emoción de las docentes, de los chicos, y no puede dejar de conmoverse y comprender la importancia que tiene la escuela en las comunidades», expresó Galli y agregó: «La Provincia tiene alrededor de 2700 Escuelas Secundarias de gestión estatal y cada una importa mucho, tengan dos o dos mil quinientos alumnos nos importan igual. Esta escuela importa para nosotros porque le importa a todos los chicos y chicas de Morea. Tenemos un equipo central de educación rural y contamos con la experiencia de quienes trabajan en la escuela hace muchos años».

Durante la mañana, Gustavo mantuvo una reunión con directores, inspectores y jefes distritales de la región para debatir acerca del foco en la enseñanza: «En eso nos centramos, en pensar qué escuela secundaria necesitamos y cómo la podemos construir. Se necesita una secundaria que le abra la puerta a los chicos y las chicas para que encuentren distintos sentidos a la institución, y que se puedan dar respuestas a las necesidades de este tiempo y esta generación. Además, tenemos que fortalecer la cuestión de la enseñanza después de la pandemia, trabajamos en la continuidad pedagógica pero hay que reforzar muchas cosas».

Por último, concluyó: «A mi no me gusta bajar. Me gusta estar y acompañar: somos docentes que en este momento ocupamos una responsabilidad y cuando esto se termine volveremos a las aulas».

¡Mirá la nota completa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *