Publicado en Filo News

Alicia Mabel Reynoso fue reconocida en su DNI como «Heroína de la Guerra de Las Islas Malvinas». Ejerció como enfermera de la Fuerza Aérea junto a decenas de mujeres que atendieron a los combatientes. Sin embargo fue después de 23 años un fallo de la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social, la reconoció oficialmente como veterana del conflicto armado.

Se le había denegado cobrar una “bonificación especial” o plus salarial aprobada en 1998 para los ex combatientes que participaron en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, lo que se modificó a través del fallo.

Reynoso integró el equipo de 14 enfermeras de la Fuerza Aérea del Hospital Reubicable instalado en Comodoro Rivadavia, donde realizaron tareas de atención y evacuación durante la guerra de las Islas Malvinas. Actualmente se desempeña en el Centro de Salud Aldea Grapschental, en Paraná, mientras espera la jubilación, que le fue otorgada «ratificado tu trabajo y presencia en la Guerra; moviéndose, insistiendo, y no claudicando», como sostuvo Ojeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *