Este mediodía, Horacio Rodríguez Larreta oficializará al titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, como su compañero de fórmula.

El precandidato a presidente por el PRO en Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este mediodía a su compañero de fórmula para las próximas elecciones.

Si bien estaba previsto y todos los caminos conducían a ello, se oficializará hoy que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, bajará su propia candidatura a la Presidencia para acompañar a «las palomas» como candidato a vicepresidente.

El acto será a partir de las 12 horas en La Escondida de Palermo, donde ambos dirigentes realizarán el anuncio en conjunto.

El mandatario norteño fue uno de los protagonistas de la semana. Es que se vivió una semana compleja en Jujuy debido a las múltiples protestas a raíz de la aprobación de la reforma constitucional, que para las organizaciones sociales y sindicales restringe la protesta social. Las escenas de represión policial derivaron en fuertes cruces con el Gobierno nacional.

Esta oficialización de la fórmula cruzada entre la UCR y el PRO también tiene sus réplicas a nivel provincial, donde se barajan posibilidades de compañeros boina blanca para Diego Santilli y para Néstor Grindetti. A nivel bonaerense, el partido centenario quedó bien dividido en dos: por un lado el oficialismo partidario con Maximiliano Abad a la cabeza encolumnado detrás de Patricia Bullrich y, por el otro, el sector de Gustavo Posse y de Martín Lousteau en unidad detrás de Larreta.

Ayer, en el marco de la presentación de Miguel Ángel Pichetto y Silvia Lospennatto como precandidatos a diputados nacionales, Rodríguez Larreta sostuvo que «respecto al perfil de quien me acompañará como vice, primero tiene que compartir la pasión por el cambio, esta actitud de ir para adelante, y en segundo término yo comparto la diversidad en distintos aspectos».

Hace solo tres meses el jujeño desembarcaba en la Capital Federal para realizar su lanzamiento a la Presidencia. Con un acto correligionario, el titular de la UCR nacional buscó posicionarse en la interna opositora con un llamado a recuperar «las banderas» del radicalismo: «tanto Estado como sea necesario», expresó.

Bajo el lema «¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?», fue el único orador del evento, al que asistieron sus correligionarios Martín LousteauAlfredo CornejoGustavo Valdés, Martín Tetaz y Mario Negri, entre las figuras más relevantes de un teatro colmado.

A su vez, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió visitó a Morales en el teatro porteño antes del acto, y dijo que su candidatura «es indispensable la preservación de la identidad de Juntos por el Cambio para evitar ambos extremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *