Este lunes, el Ministro de Economía y candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, tiene previsto anunciar una modificación en el Impuesto a las Ganancias.
Esta modificación se centraría en la actualización del umbral de ingresos sujetos a este impuesto, que actualmente se encuentra alrededor de los $700,000 y se elevaría hasta aproximadamente $1,000,000.
Sólo estarán alcanzados los directores de las sociedades anónimas, los CEOs, gerentes y subgerentes y pensiones de privilegio que implicarán un porcentaje muy menor del total de empleados en relación de dependencia de todo el país.
Actualmente, se están considerando dos opciones: la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las modificaciones o la presentación de un proyecto de ley ante el Congreso. Los detalles técnicos se darán a conocer después de la reunión que se llevará a cabo estelunes en el Ministerio de Economía.
Esto se llevó a cabo debido a la alta inflación y como respuesta a las demandas sindicales para evitar que más trabajadores se vieran afectados por este tributo debido a mejoras salariales en las paritarias.