El Gobierno nacional está “trabajando para acompañar a cada familia afectada” por el temporal que azotó a distritos de la provincia de Buenos Aires. Según anticipó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo hace “con asistencia directa y sin intermediarios”, una medida similar a la ya implementada en Bahía Blanca luego de la trágica inundación del 7 de marzo.
“Por decisión del presidente Javier Milei, estamos trabajando para acompañar a cada familia afectada, con asistencia directa y sin intermediarios”, escribió Bullrich en su cuenta de X, y agregó: “Desde el Ministerio de Seguridad Nacional, a través de la AFE, y en coordinación con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía, informaremos en breve cómo se implementará esta ayuda. Estamos donde más se necesita, con respuestas concretas”.
De acuerdo con la agencia Noticias Argentinas, desde Nación se realizaría el anuncio de un fondo de asistencia para los afectados por el temporal. En el caso de Bahía, el fondo fue de 200.000 millones de pesos.
Tal como informó la agencia DIB, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes una conferencia de prensa desde el Comité Operativo de Emergencia emplazado en Puente 12, La Matanza, para ofrecer un panorama de cómo avanza la asistencia a las personas afectadas por las inundaciones del fin de semana, así como la vuelta a la normalidad en los municipios mientras drena el agua, y la puesta en marcha de una serie de obras hidráulicas que frenó el gobierno nacional y podrían haber minimizado los daños. (DIB)